teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

ANUNCIAN REGRESO DE LOS RESTOS DE LOS HERMANOS SERDÁN

MTP Noticias

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck, encabezaron la presentación del Desfile Cívico Militar y el Festival Internacional Cinco de Mayo, que se realizarán por el 156 aniversario de la Batalla de Puebla.

En el desfile participarán dos mil elementos del Ejército, 100 del Servicio Militar Nacional, 128 vehículos castrenses y más de tres mil 500 civiles.

También tres mil 470 alumnos de 28 instituciones públicas educativas, acompañados por carros alegóricos representativos de pasajes históricos y las tradicionales bandas de música, que evocarán el orgullo de los poblanos a través de temáticas como: Puebla Prehispánica; Puebla Icónica y Colonial; Puebla Histórica, Batalla del 5 de Mayo; Puebla Moderna, Estado Solidario y Patria.

Habrá 350 representantes de las diversas etnias pertenecientes a las siete regiones de la entidad.

En el acto se anunció que los restos de los hermanos Carmen, Aquiles y Máximo Serdán, que fueron sometidos a un proceso de restauración por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), serán depositados en el Museo Regional de la Revolución Mexicana.

Como parte de la sexta edición del Festival Internacional Cinco de Mayo: “Arte y Cultura al Alcance de Todos”, que se desarrollará del 5 al 20 de mayo, habrá más de 100 eventos multidisciplinarios, totalmente gratuitos.

Además, los poblanos podrán disfrutar de mil artistas locales de nueve países diferentes como Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Líbano, República Checa, Venezuela y México. Así como de espectáculos de talla internacional, como el reconocido violinista libanés Ara Malikian y los franceses Gabacho Maroc.

Se estima la asistencia de más de 100 mil personas a estas actividades que tienen el objetivo de impulsar la pluralidad y la inclusión, además de promover la creación e invitar a la participación libre de todos los sectores de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; así como autoridades estatales y municipales.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez