Antorcha Campesina amenaza de muerte a su diputado por rebelarse



Alejandro Camacho/ @alecafierro

El diputado local del PRI y miembro de Antorcha Campesina,  Nibardo Hernández Sánchez, denunció que ha sido víctima de amenazas de muerte.

En entrevista, explicó que recibió en su teléfono personal, mensajes escritos a través de whatsapp en los que le exigen dejar de estar “organizando a la gente y bajarle” por pertenecer a la organización Antorcha Campesina.

Y recordó que el pasado 1 de octubre de 2016 fue víctima de un atentado en su contra porque su vehículo fue baleado cuando transitaba  por la zona de la Mixteca poblana.

Precisó que ha presentado la denuncia correspondiente ante la FGE quedando asentados los hechos en la carpeta de investigación 571/2018/Acatlan, sin embargo, a la fecha no ha recibido respuesta.

“Los mensajes es contra mi persona, que me van a matar, que le baje yo, que no organice a la gente, que no ande diciendo lo que siempre hemos sostenido, que los pobres, lo único que tenemos es organizarnos y luchar en contra de cualquier gobierno”.

Por ello, solicitó durante la comparecencia del encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, resuelva esta situación, además de que se haga justicia y detenga a los autores intelectuales del asesinato su compañero y presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Foto: @NibardoHS


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros