728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

ANTE EMPRESARIOS, MEADE NO RESPONSABILIZÓ A MORENO VALLE DEL PROBLEMA DE HUACHICOL

El candidato a la presidencia de México por el PRI, José Antonio Meade, visitó Puebla como parte de su campaña.

Miriam Espinoza

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este día con empresarios poblanos en el Centro Mexicano Libanés. Ahí ofreció potenciar el desarrollo económico a través del combate a la inseguridad y la corrupción.

Afirmó que el robo de combustible es uno de los principales problemas en la entidad y este se debe combatir de forma integral.

Ante unos 500 hombres de negocios del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que en esta elección se trata de elegir un cambio que fortalezca al país, por lo cual afirmó que para que México crezca es urgente atacar la inseguridad y la pobreza.

Puntualizó acerca de replicar casos en aquellas entidades donde los resultados hablan por sí solos y en este contexto planteó la puesta en marcha de un código penal único, a través del cual se sancione a todo aquél que cometa un delito.

Subrayó que las cifras en materia de inseguridad en Puebla han repuntado en los últimos años por lo que es urgente actuar contra delincuentes.

En este sentido se pronunció por atender con mano dura el robo de combustible en la entidad.

Lo que conviene es resolver el problema del huachicol para adelante y para atrás cada quien delegará lo que le conviene. El huachicoleo no está presente en el resto del país cómo está en Puebla. Una parte muy importante de los ingresos de la delincuencia organizada se dan por el huachicol”.

No obstante, evitó responsabilizar de esta problemática al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Y dijo que la compra y venta de gasolina robada genera un negocio de 20 mil millones de pesos.

En este diálogo con patrones en la entidad, Meade Kuribreña ofreció incentivos para las empresas que ya operan en el paso y apoyo para los emprendedores.

Dijo que el crecimiento de una nación no se entiende sin un buen nivel de educación, por lo que destacó su compromiso para fortalecer el sistema educativo y promover la permanencia de los jóvenes en la preparatoria.

Indicando que una persona que no concluye este nivel de estudios tendrá un ingreso de 41 por ciento menor a aquellos que sí concluyen este grado académico.

En el mensaje de bienvenida el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dijo que los empresarios requieren mejores condiciones para operar en los mercados nacionales e internacionales, así como un clima de seguridad que dé certeza a la inversión y mejorar en el sistema regulatorio, entre otros.

Foto: Agenci ES Imagen

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez