A diferencia de la mayoría de candidatos de la ciudad de Puebla y zona metropolitana, donde los habitantes le dieron la espalda a la reelección de sus ediles, en Huejotzingo y Amozoc respaldaron los proyectos de continuidad de los alcaldes Angélica Alvarado y Mario de la Rosa Esparza.
De acuerdo con datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) los dos candidatos de Morena ganaron las votaciones de este 6 de junio y los resultados son prácticamente irreversibles, al contabilizarse el 95.7 por ciento de las actas de escrutinio, con corte de actualización a las 15:30 horas.
Recomendamos: Morena aventaja en 11 distritos federales, va perdiendo en el de Saúl Huerta, acusado de violación
– En Huejotzingo: Angelica Alvarado de Morena llevaba el 27.por ciento de la preferencia electoral, con un total de 8 mil 383 votos, mientras que José Luis Torres Flores, de Redes Sociales Progresistas, obtuvo el 21.5 por ciento, el equivalente a 6 mil 449 sufragios.
– En Amozoc: Mario de la Rosa, de Morena-PT, se impuso con el 29 % de los resultados a su favor, con 10 mil 205 votos; mientras que José Cruz, de Nueva Alianza, logró el 21.8 por ciento, con 7 mil 674 votos.
Te sugerimos: Claudia Rivera, la causante de la tragedia electoral de Morena en zona metropolitana de Puebla
En los resultados preliminares se refleja que los candidatos del Partido Acción Nacional no tuvieron posibilidades de triunfo. En Amozoc quedó en tercer lugar y en Huejotzingo en la quinta posición.
Esto a pesar del efecto arrasador del PAN en la jornada electoral del 6 de junio en la ciudad de Puebla y en municipios de la zona metropolitana, como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.
En el caso de Atlixco, los habitantes tampoco aceptaron la reelección, donde el edil Guillermo Velázquez fue derrotado con el 27.3 por ciento con 12 mil 573 votos, por Ariadna Ayala, de Morena-PT quien arrasó con el 49.6 por ciento, equivalente a 22 mil 793 sufragios.
Lee más: Morena-PT mantiene mayoría en Congreso de Puebla, ellos se perfilan para ganar
Por Alfredo Ramírez