El pasado viernes en punto de las ocho de la mañana se dió a conocer que un adolescente de apenas dieciséis años de edad murió a causa de varios balazos que le propinó un hombre armado en la Unidad Habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla.
Ante dicha acontecimiento, muchas teorías y preguntas surgieron en redes sociales. Entre ellas, la comunidad poblana preguntaba quién era este adolescente y a qué se dedicaba, pues normalmente este tipo de asesinatos se derivan por algún ajuste de cuentas, es decir, son temas relacionados a la droga o crimen organizado.
Lee: Destruirán 70 autos y camiones abandonados en corralones de Agua Santa y San Miguel
El adolescente asesinado en Agua Santa se llamaba André López
De a cuerdo a datos obtenidos por MTPNoticias, el joven que asesinaron en la Unidad Habitacional Agua Santa tenía por nombre André López y, hasta donde se conoce, no tenía vínculos con la droga.
Según conocidos y amigos del adolescente de dieciséis años de edad, así como algunos medios de comunicación como E-consulta, el único pecado de André López fue cruzarse aquella mañana con el hombre armado.
Asimismo, se sabe que André López tenía apodo. Este mote era El Potro; sin embargo, se desconoce la razón por la que sus conocidos y amigos le decían de esa forma al adolescente asesinado.
Lee: Incendio calcina una camioneta en Agua Santa
Por otro lado, se sabe que muchos de los cercanos a André López El Potro se despidieron de él en redes sociales. Además, pidieron a las fuerzas celestiales que el responsable pagará por lo que hizo.
Algunos comentarios en redes sociales fueron los siguientes:
No, en serio no lo creo”; “no lo puedo creer”; “malditos, ojalá los que le hicieron eso, paguen”; “tenía casi medio año que no lo veía y me pegó machín al saber esto”.
#DolorYSangre ?| Matan a balazos a un adolescente de 16 años de edad en la 9 Sur y 113 Poniente en la colonia Agua Santa, #Puebla. @SSC_Pue acordona la zona. pic.twitter.com/nfByprBUty
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 1, 2022
Relato del homicidio del adolescente asesinado
La mañana del viernes 1 de abril, se reportó a distintos números de emergencia sobre un adolescente herido por arma de fuego en la miscelánea de nombre Todo Barato, ubicada en la calle 9 Sur y 113 Poniente, de la Unidad Habitacional antes mencionada.
Al lugar acudieron policías municipales y confirmaron la presencia de un menor herido. Posteriormente llegó un equipo de paramédicos; no obstante, ya no pudieron hacer nada por André López.
Lee: Abandonan en Loma Bella auto y perro ‘Whisky’, de Alan y Camila, asesinados en San Baltazar Campeche
De acuerdo con los testigos, el joven corría a toda prisa y cargaba una bolsa y detrás de él venía un hombre armado. En los segundos siguientes disparó en contra de André López y huyó con rumbo desconocido, al parecer se trataría de un ataque directo.
Se sabe que el lugar fue resguardado por policías municipales, para que peritos realizaran las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver y el inicio de la carpeta de investigación.
Al día de hoy se desconocen los resultados de la investigación y, evidentemente, el nombre del agresor de André López El Potro.