728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

¡Ándale! Entre caos vial, 17 mil personas recorren CH en primer fin de semana de peatonización

Alejandro Camacho Fierro

Caos vial se registró en el Centro Histórico durante el primer fin de semana del programa Ándale’, que consiste en la peatonalización de calles.

Automovilistas y trabajadores de negocios expusieron que faltó sincronizar los semáforos y evitar cierres a mitad de calle.

También faltó que los elementos de Tránsito Municipal fueran más proactivos, pues no asesoraban adecuadamente a los peatones y conductores y eso provocó que en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se registraran congestionamientos viales.

Para el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, esto resultó un éxito porque en el primer fin de semana hubo 17 mil personas por día quienes transitaron los corredores habilitados.

El edil supervisó este domingo el funcionamiento de la prueba piloto de la peatonalización del Centro Histórico.

Banck informó que se tendrán que hacer modificaciones sobre todo en materia vial, señalizaciones, facilidad de acceso a los estacionamientos, implementación de bahías e instruir los elementos para mejorar la información.

“La prueba resultó exitosa aunque se requiere perfeccionar. Estaremos tomando las medidas necesarias para hacerlo porque me dio gusto que los ciudadanos disfruten el primer cuadro de la ciudad”.

Esto opinan los ciudadanos:

En tanto, los ciudadanos que asistieron a estos dos días de la prueba piloto consideraron oportuna la prueba piloto para que los ciudadanos puedan disfrutar más a detalle el Centro Histórico.

Admitieron que solo de esta forma, se puede incentivar el caminar las calles del primer cuadro, apreciar los detalles de cada edificio y admirar inmuebles históricos.

Por ello, exhortaron a las autoridades a establecer de manera permanente este programa los fines de semana.

“Sería bueno que ya dejarán permanentemente cada fin de semana el cierre de las calles. La verdad, es que solo así podemos admirar y disfrutar la belleza del centro histórico. Ojalá y lo dejen”, dijo una persona.

Por su parte, un trabajador de estacionamiento público destacó que se mantuvo alta la actividad en el uso de estos espacios.

Foto: @Jose_Castanares

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...