728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Analiza Barbosa tren ligero para zona metropolitana de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que no descarta la idea de tener en Puebla un tren ligero para la zona donde hace falta el transporte público. Asimismo, aclaró que el proyecto no tiene nada que ver con la línea 4 del RUTA, puesto que se planea para la zona conurbada de la entidad.

 

“Esto debe ir más allá de combis y transporte público común u ordinario… La zona conurbada requiere de nuevos proyectos como lo es el tren ligero. RUTA con sus tres líneas generó un adeudo grande. Además de la deuda de los 44 mil millones de pesos que se tenía”, dijo.

 

Por lo anterior, reiteró su disposición y apertura en la implementación de un transporte tan “eficaz y moderno como lo sería el tren ligero para la metrópolis”, finalizó.

Reemplacamiento 2020 sí puede generar 500 millones

 

Por otra parte, Barbosa Huerta dijo que sí es posible recaudar 500 millones de pesos gracias al reemplacamiento 2020, en caso de aplicar un descuento para aquellos conductores que cumplan la ley generando el gravamen.

 

Aseveró que todos los automovilistas que reemplacaron este 2020 su canje de placas no tendrá ningún costo, pues solo será el intercambio de laminas.

 

Lee: Firma Barbosa estrategia de seguridad con ediles de la zona metropolitana, evaluarán mandos

 

Detalló que el costo de placas está basado en el ‘costo medio’ con un valor de 965 pesos, tal como fue aprobado en la Ley de Ingresos, aunque la Secretaría de Finanzas le presentó varias propuestas, él definió un término accesible para los ciudadanos.

 

“Hay varias opciones que me plantearon, sin costo alguno, con un menor costo, con una mayor costo y elegimos nosotros el costo medio y eso es lo que da”, mencionó.

 

Aseguró que el reemplacamiento es urgente para Puebla para garantizar la seguridad, pues existe una diferencia de 300 mil autos en el padrón que posee el gobierno del estado, con el del INEGI por lo que no se tiene certeza del paradero de esos vehículos.

 

El reemplacamiento se llevará a cabo en Puebla para todos los automotores, también Barbosa Huerta argumentó que el trámite iniciará el 1 de abril, cuando concluya el control vehicular, o sea el 31 de marzo.

 

Cabe señalar que el canje de placas no tiene fin recaudatorio, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro, informó que el gobierno del estado podría recaudar 500 millones de pesos por el reemplacamiento.

 

Foto: Ilustrativa

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno