teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Amy Camacho: la ‘leona que amó a Puebla’ fue despedida en funeral virtual

Una esquina del Bosque Eterno, rodeado de árboles, girasoles, de la naturaleza como le gustaba, fue despedida este sábado 27 de junio  en un funeral virtual y homenaje, la ‘leona que amó a Puebla’, como describieron a Amy Camacho  que le realizaron su esposo, hijos, hermanos y amigos como la cantante Yuri.

 

Además, otras dos mil personas estuvieron en línea siguiendo los detalles de esta despedida de quien también fue secretaria de Estado al inicio de la administración del también fallecido exgobernador, Rafael Moreno Valle en 2011.

 

En el altar lleno de flores que se levantó en este punto, fueron depositadas cartas y fotografías de quienes recuerdan con cariño a la empresaria. Aquí, bajo las raíces de un árbol Ahuehuete serán depositadas las cenizas de Amy.

El primero en hablar fue Emilio Rodríguez, esposo de Amy, quien destacó lo afortunado que ha sido durante los 25 años que vivió  con ella. “Soy el hombre más afortunado del mundo… gracias por contagiarme tu capacidad de asombro y admiración, gracias por darme una familia, por nuestros hijos, nietos, eras la reina de los detalles, gracias por tu apoyo incondicional y por tu amor”, destacó entre lágrimas.

 

José Adrián, uno de los hijos de la fallecida, enlistó en un abecedario las cualidades de su mamá, mientras que Melanie y Triana, entre llanto, destacaron lo bondadosa que fue su madre, además de hacer hincapíe del legado que dejó con Africam Safari.

 

“Mi hermosa mitla: mi mentora, mi socia, mi compañera de lucha, madre de mis hermanos, con todos el dolor de mi corazón te digo adios, gracias por haber luchado con ese espíritu aguerrido”, mencionó Melanie.

 

En tanto,  Triana leyó un texto que Amy Camacho escribió durante su estancia en “La casa del lago” en marzo de 2020.

“Estoy agradecida por estar en esta casa, mi lugar favorito en el mundo, es por ustedes (mi familia) que es un lugar mágico. Los amo con todo lo que soy, lo que tengo, lo que tendré, soy la personas más amada y privilegiada, mi amor por ti no tiene fronteras, ni tiempo, sin medida, sin condiciones”,  fueron las últimas palabras que Amy dejó escritas cuando le dio un primer derrame cerebral.

 

Los siete hermanos Camacho también estuvieron presentes y cada uno narró su experiencia a lado de Amy, su segunda madre, pues ella los cuidó desde adolescente cuando fallecieron sus padres.

 

Gregory señaló que Amy hacía sentir a las personas las más especiales y por eso mucha gente la empieza a extrañar.

 

Frank comparó la esencia de Amy con un árbol Ahuehuete, razón por la que la familia decidió que ella quedara bajo uno de estos árboles para seguir dándoles sombra.

 

 

Yuri, amiga personal de Amy también llora su muerte

La cantante Yuri también participó vía remota en este homenaje. Desde un escenario que montó mandó mensajes a quien llamó “amiga”, y agradeció a la familia por haberle permitido formar parte de este homenaje.

 

“Yo quiero hablar de Amy como una amiga, ella nos enloquecía, nos encantaba siempre que nos invitaba a Africam Safari, amaba la naturaleza con tanto amor, nos conectaba con la naturaleza”, formaron parte de las palabras.

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias