El gobernador dePuebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que el amparo promovido por el diputado José Juan Espinosa no evita que sea detenido por delitos graves, por lo que la orden de aprehensión existente en su contra aún surte efectos legales.
Esto después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció al expresidente municipal de San Pedro Cholula por el delito de abuso de autoridad, peculado y operaciones simulados por el presunto desfalco de las arcas municipales por más de 100.6 millones de pesos.
Lee: Desde Houston, José Juan tramita amparo para no ir a la cárcel
El mandatario estatal señaló que este amparo le permite saber si existe o no una causal, aunque no el número de la carpeta de investigación.
Asimismo refirió que el legislador puede gozar de su libertad causional, pero no si la orden girada es por un delito grave.
“Es para garantizar que no se viole un derecho humano si la causa es por un delito no grave alcanza libertad provisional”, refirió Barbosa Huerta.
Te puede interesar: ¡En exclusiva! FACTURAS que vinculan a José Juan Espinosa con empresas fantasma (VIDEO)
Sin embargo, al estar acusado por peculado, el amparo en contra de José Juan Espinosa no podrá surtir efectos al ser considerado un delito grave de acuerdo al catálogo de delitos penales.