A 12 horas de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fuera diagnosticado con COVID-19, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández encabezó la rueda de prensa mañanera en nombre del Ejecutivo federal y descartó que haya un brote de la enfermedad en el gabinete federal.
También, dio seguimiento al estado de salud de López Obrador, quien se contagió por segunda ocasión del pandémico virus y quien la mañana de ayer causó controversia por presentarse en la mañanera ronco, sin cubrebocas y asegurando que solo tenía gripa.
El secretario de Gobernación dijo que el presidente se encuentra aislado y con síntomas leves de la COVID-19. Resaltó que el mandatario está bien.
Lee: ¡No era gripe! AMLO da positivo a Covid, por segunda ocasión
“Como ustedes saben el señor presidente fue diagnosticado positivo de COVID, está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves, está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días”, declaró.
#Nacional | "Está afortunadamente bien, sin síntomas graves": Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, sobre la condición del presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ tras dar positivo a #Covid_19 ?? pic.twitter.com/ozDRp1DhZc
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 11, 2022
De esta manera, indicó que los funcionarios de primer nivel están tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar contraer el virus pero admitió: “algunos nos hemos hechos pruebas, algunos no”, para detectar la enfermedad.
Recomendamos: Puebla inicia 2022 en semáforo verde pese repunte de Covid
Adán Augusto López aseguró que el presidente continúa dirigiendo – desde su aislamiento – el trabajo del Gobierno federal.
Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla
Foto: ilustrativa, Agencia EsImagen