728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

AMLO sentó las bases para inversión en primer año: Carlos Slim

“Sentó bases muy sólidas. Primero finanzas públicas sanas, que es fundamental para que fluya la inversión, el financiamiento y la confianza. Por otro lado, una inflación muy baja, la bajó de 4.80 al 3%, es muy importante esa reducción”, así describió el empresario Carlos Slim, los avances del primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tema económico.

 

Después de asistir a la conferencia matutina de López Obrador, el empresario mexicano platicó que “la inversión privada fue insuficiente, sobre todo en construcción e infraestructura, pero sentó bases muy sólidas”, como fue el caso del aumento al salario mínimo.

 

Hubo aumentos salariales, sobre todo del mínimo, que está muy retrasado, hubo un primer aumento. Lo interesante es que ese aumento se volvió en términos reales, y es importante, porque había ocasiones en que subía el salario mínimo (30 por ciento) y la inflación 50 por ciento, entonces era efímero”. Carlos Slim

“Muy contento” Carlos Slim con el Plan Nacional de Infraestructura

 

Sobre el Plan Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será un detonador del desarrollo económico.

 

“Que en enero todavía se dé una revisada para irlo ampliando, habrá proyectos que constantemente se irán involucrando”, indicó Carlos Slim.

 

Lee: Carlos Slim asegura que empresarios están de acuerdo con objetivos del gobierno de AMLO

 

Sobre la cantidad que el gobierno está invirtiendo en el Plan Nacional de Infraestructura, Slim explicó que se debe pensar en montos mayores, y que esto sólo es el inicio.

 

“Países como China o Corea, invierten montos para infraestructuras enormes, nosotros deberíamos pensar en este 5% como mínimo de inversión”, puntualizó.

 

Crédito: Telediario

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias