teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

AMLO pide paciencia a maestros, Barbosa está consiguiendo dinero para su aumento

Foto: Gobierno de Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que interrumpieron con gritos durante su gira en Ayoxuxtla de Zapata, en el municipio de Huehuetlán El Chico, para exigir alza a sus salarios.

“Tengan confianza que el gobernador va a cumplir con su compromiso. Conozco a Miguel (Barbosa Huerta), si no ha podido es por que está consiguiendo el recurso”, dijo López Obrador en si discurso a los inconformes.

Y es que en la intervención del gobernador Barbosa, comenzaron a gritar, a la par que en la ciudad de Puebla se volvían a manifestar a pesar de que el gobierno estatal les ha informado que sí igualarán sus salarios con los de los maestros federales pero que esperen, debido que hacen falta 200 millones de pesos para ello.

Lee: AMLO no enviará dinero para hospital IMSS en Amozoc en 2023

“No me intimidan”, les dice el gobernador

Ante las consignas, el gobernador Barbosa pidió a los docentes a no contaminar este evento, cuyo fin fue entregar obras de bendición social.

Foto: Gobierno de Puebla

Al grupo de al menos 30 profesores, principalmente de la sección 51 del SNTE, les pidió irse con sus grillas a otro lado.

“Me siento como en mi casa porque hemos trabajado. Señores maestros, dejen sus grillas en otro lado, acá no vengan a contaminar este evento”, dijo el mandatario estatal en un inicio.

Destacó que parte de la inconformidad que han en este gremio también se debe a que ha combatido la corrupción sindical.

“Acabamos con los privilegios, combatimos la corrupción, la corrupción sindical. La vamos a seguir combatiendo, no me intimidan señoritos del SNTE o la CNTE o quien sea, ¿de acuerdo?”, destacó Barbosa.

Tras el pronunciamiento del gobernador Barbosa, los manifestantes abandonaron el recinto, sin esperar las palabras del presidente López Obrador, mientras decenas de pobladores de Ayoxuxtla aplaudieron al ejecutivo poblano como una forma de respaldarlo.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO destaca detención de funcionarios por caída de tanque en Texmelucan

AMLO pide paciencia a docentes

En su turno, el presidente López Obrador solicitó a los docentes, confiar en que se les hará ese pago.
Destacó que el compromiso de pago fue federal. Sin embargo, los recursos fueron divididos mitad y mitad entre los estados y su gobierno.

En el caso de Puebla, Barbosa Huerta está consiguiendo esos 200 millones de pesos que faltan.
Se trata de un compromiso que hizo la federación con los maestros, principalmente con los que están adscritos a este nivel de gobierno, sin embargo, los locales han salido a las calles a exigir ese pago.

AMLO entrega obras en Ayoxuxtla por 73 millones de pesos

En esta gira de trabajo de López Obrador y Barbosa, entregaron obras realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a la comunidad de Ayoxuxtla como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con una inversión de 73 millones de pesos.

Se trata de la renovación del parque central del municipio, la rehabilitación del entorno urbano y el acceso principal de Ayoxuxtla, conformado por mil 226 metros cuadrados; además de un centro de salud el cual será operado por el programa IMSS- Bienestar.

La escuela primaria y el museo donde Emiliano Zapata firmó el Plan de Ayala en noviembre de 1911, mismos que fueron rehabilitados tras los sismos de 2017.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que los trabajos de mejoramiento en la localidad contemplaron la rehabilitación de más de 11 mil metros cuadrados como parte de la estrategia a nivel nacional.

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.