728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

AMLO no invita a Martha Erika a reunión con gobernadores electos

Alfredo Ramírez

Martha Erika Alonso fue relegada de la reunión que sostuvo este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con gobernadores electos y en funciones.

Según las fotografías difundidas de este encuentro, otros mandatarios que ganaron la elección del 1 de julio como Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Cuitláhuac García de Veracruz y Augusto López de Tabasco, sí fueron invitados.

Eso, a pesar de que la panista ya recibió su constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Puebla, aunque existe un proceso de impugnación que presentó Luis Miguel Barbosa Huerta quien alega “fraude”, y que incluso en una reunión el 11 de julio, fue reconocido por López Obrador como el mandatario “legítimo”.

Quien convocó a esta reunión que se realizó en el Colegio de Ingenieros Industriales en la Ciudad de México fue el presidente electo, encuentro al que sí asistió Antonio Gali Fayad, gobernador en funciones de Puebla.

El área de Comunicación Social de Alonso Hidalgo confirmó que no fue convocada.

¿De qué se perdió Martha Erika?

Entre loas acuerdos a los que se llegó destaca trabajar de manera coordinada en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien actualmente también encabeza la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que entre otras cosas, acordaron construir una agenda común en la que se aborden los 25 proyectos que López Obrador ha descrito como una prioridad de su sexenio.

También se habló de asuntos como respaldo al próximo gobierno en seguridad, austeridad e impulso al respeto de los derechos humanos de los mexicanos que viven en EU.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...