teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

AMLO despide a 600 trabajadores del SAT en Puebla (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Amarga navidad enfrentarán 600 trabajadores de la delegación en Puebla del Sistema de Administración Tributaria (SAT) quienes forman parte del despido masivo en el organismo, ordenado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves fueron notificados los 63 auditores de las oficinas del SAT en Plaza Mazarik, ubicadas en la zona la Atlixcáyotl. Sus jefes informaron que este viernes les comunicarán a 600 empleados que se van a la calle, porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ya no están contempladas sus plazas.

Los trabajadores despedidos informaron que fueron retenidos en esas oficinas, los obligaban a firmar sus renuncias o de lo contrario no los dejaban salir.

En un video proporcionado por auditores que fueron notificados este 20 de diciembre, se escucha que el despido masivo es en todo el país.

Los empleados preparan amparos en contra de los despidos en el gobierno federal. Hasta el momento no han escuchado propuestas de finiquito por los años laborados en el Sistema de Administración.

El reporte de los despidos se está haciendo por áreas, se espera conocer el recorte de trabajadores en las otras oficinas del SAT en Puebla.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...