Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó a la Cámara de Diputados, contempla un presupuesto de mil 582 millones de pesos para la carretera Texcoco-Zacatepec que abarca Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Se trata de una obra que comprende el mantenimiento de 170 kilómetros, divididos en 20 kilómetros en el Estado de México, 10 en Tlaxcala y 140 en Puebla, a cargo de la constructora ICA.
De acuerdo con una revisión que realizó MTPNoticias, en el proyecto, el gobierno federal también destina mil 117 millones de pesos para el libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes, obra que viene desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y no se ha terminado.
Lee: Pese a recorte de 872.8 mdp, Puebla recibirá más dinero con AMLO para 2021 que con EPN
De igual forma, en el documento se observan montos para la Universidad Intercultural del Estado de Puebla que asciende a 9 millones 586 mil 965 pesos como parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.
97.1 millones para programa hidráulico
En el programa hidráulico se proyecta para el estado una bolsa de 97 millones 127 mil 495 pesos para acciones en materia de agua. Mientras que para sanidad e inocuidad agroalimentaria, suman otros 69 millones de pesos.
Recomendamos: Conseguir más dinero para Puebla en PEF 2022, pide Rivera a diputados federales del PAN
En subsidios para organismos descentralizados, se prevén 4 mil 749 millones 213 mil 748 pesos.
El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022 prevé un crecimiento del 4.1 por ciento para el país, y está constituido por tres pilares: apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; la estabilidad y solidez de las finanzas publica, así como el apoyo a proyectos regionales de inversión, que detonan desarrollo social y que tengan impactos directos e indirectos en el empleo y bienestar.
A partir de la entrega del PPEF 2022, los legisladores analizarán y discutirán la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar posibles modificaciones y posteriormente será sometido a aprobación por la Cámara.