teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

AMENAZAN A TRES CANDIDATAS POBLANAS PARA QUE DECLINEN EN SUS ASPIRACIONES

Claudia Rivera candidata por la presidencia municipal del Puebla de la coalición juntos haremos historia. Elizabeth Lourdes Martínez romano Candidata a la presidencia municipal por el municipio de teteles de Ávila Castillo en rueda de prensa con la Red Plural de Mujeres.

Por Luisa Tirzo/MTPNoticias

Me decían que tenían fotografías de mi hija mayor, que las iban a subir a la red de prostitución (…) que la iban a levantar a ella y la iban a matar, si yo el lunes no me retiraba del municipio” cuenta Lourdes Elizabeth Martínez Romano.

Ella forma parte de las tres candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) a presidentas municipales en Puebla, que han sido amenazadas para que declinen en sus aspiraciones. Se trata de Lourdes Elizabeth Martínez Romano, Alma Delia Salinas Martínez, y Ana Reyes García, abanderadas en los municipios municipios de Teteles de Avila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza.

Los hechos ya constan en las carpetas de investigación 89/2018 y 192/2018 por los delitos de amenazas. Y hasta el momento se desconoce quiénes son los autores intelectuales de las amenazas realizadas vía telefónica y WhatsApp.

Alma Arely Salinas Martínez, aspirante a la alcaldía de Hueytamalco, criticó que la SGG les ofreció asignarles dos policías a cada una, pero con la condición de que les pagaran el combustible, la comida y el hospedaje.

Acompañas de los líderes estatales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; del PT, Zeferino Martínez Rodríguez y del PES, Raúl Barranco Tenorio, exigieron una audiencia con el gobernador Antonio Gali Fayad debido a la “incompetencia” de sus subordinados.

Aunado a lo anterior, acusaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Instituto Nacional Electoral (INE) tampoco han querido dar atención, por lo cual exigieron que sean atendidas antes de que se endurezcan las amenazas.

LAS AMEDRENTAN CON HACERLE DAÑO A SUS HIJOS

Claudia Rivera candidata por la presidencia municipal del Puebla de la coalición juntos haremos historia.
Elizabeth Lourdes Martínez romano
Candidata a la presidencia municipal por el municipio de teteles de Ávila Castillo en rueda de prensa con la Red Plural de Mujeres.

La candidata del municipio de Teteles de Ávila Castillo, Elizabeth Lourdes Martínez Romano, relató que el pasado domingo recibió una llamada telefónica, y mensajes en su WhatsApp, en donde la amenazaron con hacerle daño a ella y a su hija.

Me decían que tenían fotografías de mi hija mayor, que las iban a subir a la red de prostitución (…) que la iban a levantar ella y la iban a matar, si yo el lunes no retiraba del municipio (…) Ese mismo domingo hice la primera rueda de prensa” expresó.

Alma Delia Salinas Martínez candidata a la alcaldía de Hueytamalco, relató que el pasado 19 de marzo recibió una llamada telefónica de un número desconocido en donde la amenazaron con hacerle daño a ella y a su hijo.

No queremos que nos lleven flores, no queremos de un asesinato más (…) las candidatas de izquierda somos capaces y exigimos seguridad”, expresó.

Anita Reyes García, aspirante a la presidencia de Zaragoza, reveló que en febrero pasado fue atacada en su domicilio, sin embargo sus familiares llegaron oportunamente evitando un desenlace trágico.

Foto: Agencia ES Imagen 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...