728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Amenazan a directores de escuelas para no denunciar el uso de alumnos en venta de drogas

Maestra dando clases en salón con niños.
Maestra dando clases en salón con niños. Créditos: Internet

Profesores y personal administrativo de secundarias y bachilleratos ubicados en la ciudad son amenazados dentro y fuera de las escuelas por narcomenudistas para no denunciar la venta de drogas.

 

Lo anterior, porque están utilizando a propios estudiantes para introducir las sustancias a las aulas, principalmente cristal porque es más adictivo.

 

Así lo aseveró, Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Puebla, quien precisó que urgen acciones inmediatas.

 

Lee: Alumno del CENHCH planeaba matar a sus compañeros, llevaba una pistola en la mochila

 

En entrevista, indicó que los directivos tienen detectados a los jóvenes que distribuyen las sustancias entre los alumnos; sin embargo, temen reportar estos hechos porque han sido violentados y amenazados.

 

“Muchas de las autoridades educativas, directivos y propios maestros han externado de manera formal que reciben amenazas o que atentan contra ellos, sus vehículos y su actuar dentro y fuera de las instituciones educativas. Estamos hablando principalmente de nivel secundaria y bachillerato”.

 

Indicó que a pesar de que es un tema complicado y delicado, se debe trabajar principalmente desde los hogares, es decir, los padres de familia deben permanecer atentos al comportamiento de los jóvenes para poder actuar o hasta prevenir el consumo de cualquier estupefaciente.

 

Para tal efecto, afirmó que ya hay acercamientos con representantes de la SEP y de todas las cordes donde se ha detectado este problema.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: ilustrativa SEP

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro