El presidente del comisariado ejidal de la comunidad Santa María Zacatepec, Luis Aguas, tiene amenazados a los agricultores de para no recibir los cheques de liquidación por sus cultivos agrícolas afectados por el socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que los cheques ya se encuentran a disposición, pero son los mismos campesinos quienes le han informado personalmente que los tienen amenazados para que no los reciban.
“Están los cheques a disposición, pero los tiene amenazados el presidente del comisariado ejidal de no recibirlos, esto fue dichos por ellos”, así lo declaró el mandatario poblano.
Por ese motivo, dijo que cuando se puedan liquidar dichos terrenos, informará al respecto.
Asimismo, recordó que el movimiento en contra de la sobre explotación del agua que se encuentran en dicha comunidad protestando, fueron quienes han asegurado que el gobierno estatal realizará un proyecto de desarrollo industrial en la zona, pero el mandatario reiteró que no tienen ninguna planificación urbanística.
Recomendamos: 18 millones de pesos costaría rellenar el socavón de Puebla: geólogo UNAM (VIDEO)
“Lo digo porque no se vale que esto esté ocurriendo, de verdad, el gobierno del estado no tiene ningún proyecto de desarrollo urbanístico o industrial en esa zona como ya se dijo por las gentes que están encabezando el movimiento del agua, que es muy legítimo y debemos de apoyar todos en la defensa del agua, pero lo otro ya es invitar para hacer de este movimiento de reclamo social”, sentenció la autoridad.
#Gobierno ?| El gobernador @Mbarbosamx exhibe que el presidente del comisariado ejidal de #JuanCBonilla, Puebla, amenazó a los campesinos que perdieron sus cosechas por el #socavón para no recibir la liquidación por daños a su propiedad ???????? pic.twitter.com/rHpmqE0oF1
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 25, 2021
Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido