Algunos ambulantes y negocios no esenciales del centro histórico de la ciudad de Puebla, burlaron este domingo al personal de Protección Civil Municipal, pues en menos de un minuto levantaron su mercancía o bajaron sus cortinas e instantes después reanudaron sus ventas.
Esto ocurre luego de que el gobierno del Estado decretara del 26 de enero al 8 de febrero la implementación del ‘Día Solidario’, lo que significa que los establecimientos no esenciales deben cerrar la propagación del virus debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo de la pandemia de la Covid-19.
En un recorrido hecho por MTP Noticias este domingo en las calles 5 de Mayo y 8 Poniente, se observó que cuando los ambulantes se percataron de la presencia del personal de Protección Civil inmediatamente levantaron su mercancía.
Lee: Ambulantes dicen que tienen permiso para operar en el Centro Histórico (FOTOS Y EN VIVO)
Además la llevaron a sus vehículos estacionados junto a sus puestos y tras el paso del personal del ayuntamiento de Claudia Rivera, bajaron sus cosas y se instalaron nuevamente en la calle.
Algunos negocios no esenciales que estaban operando pese al decreto, bajaron las cortinas de sus negocios y tras el paso de los elementos volvieron a abrir.
El personal de esos negocios permanecía afuera y seguía ofreciendo sus productos a los que pasaban por ahí.
Por Paulina Díaz | @Just__Pau