728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Alfonso Esparza endeuda a la BUAP con 200 millones de pesos

Alfredo Ramírez

Alfonso Esparza Ortíz busca endeudar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 200 millones de pesos a pagar en los siguientes seis años.

Eso significa que en el periodo por el que el académico fue reelegido para el cargo –hasta el 2021- no pagará la totalidad de este dinero, ya que según la explicación que se dio durante la sesión del Consejo Universitario, el crédito se terminaría de pagar en 2024.

Esparza Ortiz pidió a los estudiantes a no tener “miedo” a esta solicitud que falta que sea aprobada por los legisladores locales pues dijo que se ocupará para la rehabilitación de 10 espacios educativos.

No se reveló a qué empresa bancaria se pedirá este crédito pues según la información que se reveló, no se han checado las tasas de interés que ofrece cada compañía.

20 millones para la Casa de las Clarisas

Según explicó Antonio Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa, 20 millones de pesos de esta deuda será destinada para la rehabilitación de la Casa de las Clarisas que se ubica en el Centro Histórico de Puebla.

El resto del dinero se destinará en campus de Cuetzalan en donde se prevé destinar 15.5 millones de pesos. Otros 23 millones se destinarían para el Complejo Regional en San José Chiapa.

Para el Complejo en Los Reyes de Juárez se busca destinar 37 millones de pesos.

Cabe citar que a finales de septiembre, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) sancionó con más de 24 mil pesos la BUAP por no transparentar el destino de los recursos.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez