teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Alerta! Prohíben paso de vehículos en 5 vialidades en fines de semana

Alfredo Ramírez

La administración del alcalde Luis Banck Serrato determinó cerrar vialidades al paso vehicular durante cuatro fines de semana, a partir del 18 de agosto, como parte de un proyecto piloto de peatonalización.

Las vialidades que serán peatonales son Reforma-Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente, las cuales fueron seleccionadas para realizar el Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico.

Los fines que permanecerán cerradas al paso de vehículos son: 18 y 19 de agosto, 25 y 26 de agosto, 1 y 2 de septiembre y 8 y 9 de septiembre.

A pesar que el 18 de julio empresarios formaron un frente contra el proyecto de peatonalización, con el argumento que provocará disminución 30 % en sus ventas, el alcalde informó que ese plan piloto se llevará a cabo.

El ayuntamiento de Puebla difundió en un comunicado que tras 10 mesas de trabajo con los diversos sectores involucrados, se llevó a cabo la sesión plenaria para poner en marcha el Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico “ÁNDALE”.

“De esta manera, con la contribución de ciudadanos, empresarios hoteleros y restauranteros, colectivos, universidades, dueños de estacionamientos y medios de comunicación, se determinó que el estudio se llevará a cabo durante cuatro fines de semana, a partir del 18 de agosto, en un horario de 07:00 a 22:00 horas”.

“El objetivo de “ÁNDALE”, es ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y disfrute de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades del corazón de Puebla, así como desincentivar el tránsito vehicular que no tiene como destino el Centro Histórico”

El estudio permitirá obtener datos, para determinar acciones a futuro que mejoren la movilidad, como:

– Nivel de aceptación de la sociedad

– Niveles de contaminación del aire y auditivos

– Congestionamiento vial

– Variación de ventas en comercios

– Percepción ciudadana

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...