teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Cuidado! Los ‘monta trampas’ te quitan tu dinero en los cajeros, así funcionan

Los 'monta cargas' llegan a Puebla

Sumándose a la clonación y ‘tallado’ de tarjetas, en los cajeros los ladrones han implementado una nueva modalidad de extorsión, se trata de los ‘monta trampas’.

¿Qué son los monta trampas? Se trata de una barrera metálica que impide la salida del dinero en el cajero automático. Asemejan a unas pinzas que son puestas en la ranura de la salida del efectivo.

Esta modalidad de robo se volvió tendencia en Ciudad de México tras la detención de dos hampones dedicados a éste en la delegación Coyoacán; sin embargo, ya hay presencia de estos casos en Puebla.

Lee: Comando armado intenta arrancar cajero en Lara Grajales y provoca desmanes en plaza comercial

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los monta trampas también pueden ser colocados en la ranura de ingreso de las tarjetas de débito o crédito.

Esto hará pensar al usuario que su plástico fue retenido por el cajero, no obstante, cuando el cliente deje el lugar, los ladrones ingresarán para disponer del dinero de la víctima.

Recomendamos: ALERTA: este Chevrolet Onix azul es ocupado para robar en casas de Puebla

En el caso de los monta trampas que impiden la salida de los billetes, el cliente podría asumir que el cajero tuvo un error o no dispone de efectivo, pero en realidad el dinero está atorado en las pinzas colocadas por los ladrones.

Los maleantes ingresarán después de que el cliente haya dejado el cajero para desmontar el dispositivo y llevarse el dinero.

Dependiendo del tipo de pinzas, éstas podrán operar solo en un atraco, o en varios de ellos consecutivamente.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias