teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Alerta! Hombres armados usan camioneta sin placas para cobrar ‘derecho de piso’ en Chipilo

Hombres armados a bordo de una camioneta de modelo atrasado, acosan a algunos propietarios de negocios en la junta auxiliar de Chipilo en el municipio de San Gregorio Atzompa, para exigirles el ‘derecho de piso’. Esta situación fue alertada por uno de los afectados quien ventiló que a pesar de haberle llamado a la policía municipal, ésta dijo que no encontró a nadie.

 

“Extorsionadores pasaron a buscar al patrón del negocio para pedir ‘derecho de piso’, preguntando por mi nombre. Venían en esa camioneta sin placas y armados. Estuvieron esperando a ver a qué hora llegaba, se reportó a la policía de Atzompa y a pesar de que estuvieron pase y pase 4 veces durante 2 horas, que no los pudieron localizar”, dijo el afectado.

 

Los pobladores se alertaron con este hecho denunciado en los grupos de Chipilo, pues aseguraron que se sienten solos y expuestos. Algunos llamaron a unirse para linchar a los extorsionadores, pues consideran que las autoridades se han mostrado omisas.

 

Lee: ¡Ayuda a localizarlos! Desaparecen los hermanos Oswaldo y Yazmin en Chipilo

 

Hay que mencionar que en esta comunidad fue abatido en julio del 2017, Ricardo alias ‘El Quino’ o ‘El Nacatero’, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien de acuerdo a los vecinos, vivió 5 años en el fraccionamiento Santa Rosa.

 

Desde esa residencia planeaba secuestros, robos y la distribución de gasolina robada. El hombre murió en un enfrentamiento con personal del Servicio de Inteligencia de la Marina, en donde se detuvieron a otras tres personas.

 

 

Por Alfredo Ramírez

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez