Ante el incremento en el número de contagios por Covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se incrementarán las medidas sanitarias; no obstante, el partido del Club Puebla vs León podrá llevarse a cabo con público.
Esta mañana el mandatario estatal señaló que en las últimas 72 horas se han documentado al menos 274 nuevos contagios, por lo que la curva epidemiológica sufrió un ascenso derivado del relajamiento de las medidas de prevención.
“Este resultado lo vamos a asumir como una alerta. Hoy tendré una reunión para análisis de este número de contagios y establecer medidas de previsión que podríamos anunciar mañana. No quiero dar a esta alerta el carácter de un rebrote, pero llegando el momento lo voy hacer”, dijo Barbosa Huerta.
Lee: Uno de cada tres pacientes Covid-19 en Puebla es de la tercera edad
Asimismo, señaló que Puebla capital continúa siendo el centro de contagio con el 73 por ciento de los casos a nivel estatal, sin embargo, se espera que entre las decisiones no se encuentre el nuevo cierre de establecimientos y regresar al confinamiento.
En cuanto al partido de la Liga MX entre el Puebla y León, el mandatario señaló que serán más estrictos en que se cumpla con el protocolo de sanidad, para evitar el incremento en el número de contagios, pues no se puede suspender la realización de este encuentro de futbol.
A pesar del incremento de contagios por #Covid_19 no se dará marcha atrás a la asistencia de aficionados al juego entre el @ClubPueblaMX vs León que se llevará a cabo el día de mañana en estadio Cuauhtémoc ??? | vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/4izUXlHwCa
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 22, 2020