teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Sin categoría

¡AL FIN! DESPUÉS DE EJECUCIONES Y AMENAZAS, ACTIVAN PROTOCOLO DE PROTECCIÓN

Claudia Rivera candidata por la presidencia municipal del Puebla de la coalición juntos haremos historia. Elizabeth Lourdes Martínez romano Candidata a la presidencia municipal por el municipio de teteles de Ávila Castillo en rueda de prensa con la Red Plural de Mujeres.

@MTPNoticias

Después de dos candidatos asesinados, dos atentados y varias amenazas contra aspirantes a un cargo de elección popular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer que activará  un mecanismo de protección en  favor de cinco candidatas de Morena.

Se trata de Lourdes Elizabeth Martínez, Alma Arely Salinas y Ana Reyes, abanderadas de Juntos Haremos Historia a las alcaldías de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza, respectivamente.

También en favor de Maricarmen Velázquez y Fátima Taboada, candidatas a las presidencias municipales de Tecamachalco y San Martín Texmelucan.

De acuerdo a un comunicado de la SGG, se estableció contacto con las aspirantes antes mencionadas, quienes denunciaran haber sido intimidadas vía telefónica para que desistieran de participar en la contienda electoral de sus demarcaciones.

Las víctimas, tendrán acompañamiento por parte de personal de la Policía Auxiliar, vigilancia y rondines en patrullas; así como el seguimiento de actividades de las contendientes mediante un canal de comunicación directo con la Subsecretaría de Operación Policial y el Centro de Operaciones más cercano a los lugares donde consideren mayor seguridad para el desarrollo de actos de campaña.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...