teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Al diablo las instituciones! Biestro prohíbe a Claudia Rivera reunirse con gobernador

@MTPnoticias

En Morena no solo le disputan a la panista Martha Erika Alonso la gubernatura sino también surgió un jaloneo interno en reconocer o no las instituciones, pues públicamente el líder estatal, Gabriel Biestro prohibió a la alcaldesa electa de la capital, Claudia Rivera, reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad.

Para el también legislador electo, este tipo de encuentros buscan “legitimar” el triunfo de Alonso.

La invitación para un encuentro de trabajo este miércoles la realizó el mandatario estatal y Rivera aceptó pues le interesa un trabajo coordinando por el bien de la ciudad de Puebla.

Desde su cuenta de Twitter, Javier Palou, jefe de la oficina de la presidenta municipal electa, indicó que el encuentro se mantiene en pie, lo que significa que el llamado de Biestro ha sido ignorado.

Rivera ya se reunió con el edil saliente, Luis Banck Serrato. El pasado 10 de julio, iniciaron los acercamientos para el proceso de entrega-recepción, en el cual se acordó que el nuevo equipo participará en la conformación del presupuesto de egresos 2019.

Lee: Banck heredará a Claudia Rivera 2 mil 300 litigios y amparos

Biestro promueve ignorar las instituciones

En una serie de tuits, Biestro responsabilizó al mandatario estatal de formar parte del supuesto fraude que se cometió contra Luis Miguel Barbosa en la elección del 1 de julio.

Actualmente, existe una petición de desconocer la constancia de mayoría que acredita el triunfo de Martha Erika además que se exige la anulación de la elección.

Lee: VIDEO: AMLO desconoce a Martha Erika como gobernadora, da triunfo a Barbosa

Si a nivel local las instancias resuelven a favor de la panista, a Barbosa le queda el tribunal federal que debe resolver antes del 14 de diciembre cuando termina el periódo de Gali.

En caso de que se anule la jornada electoral, se debe convocar a una nueva elección, pero si se ratifica el triunfo de Martha Erika, ella gobernará durante tres años con un congreso en contra, pues la alianza Morena, PT y PES suman 22 legisladores.

Lee: ¿Qué pasa si se anula la elección en Puebla?

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...