teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Pobladores de Ahuehuetitla cierran la Puebla-Oaxaca por conflicto electoral

Pobladores de Ahuehuetitla cierran paso a Oaxaca

Habitantes del municipio de Ahuehuetitla, Puebla, bloquean la carretera Puebla-Oaxaca, a la altura del kilómetro 132 en protesta por conflicto electoral, exigen la repetición de las elecciones, del pasado 6 de junio.

El conflicto se debe a la imposición de la alcaldesa Yazmin Castillo, pues demandan la remoción de la presidenta municipal y reclaman que el triunfo le pertenece al independiente Adán Seth Calixco Guerra. 

Lee: Dan 40 años de cárcel a Austin por asesinar a un velador que frustró asalto en Teziutlán

En Ahuehuetitla cierran paso a Oa6

Desde las 7:00 horas de este jueves, decenas de manifestantes se postraron en esa vialidad, por ello no hay paso de Oaxaca a Puebla y de Puebla hacia Morelos, esto como medida de presión para exigir que se respeten las decisiones del pueblo.

Recomendamos: Iván, Oscar y Teresa secuestraron a un hombre en Ciudad Serdán, les dan 260 años de prisión

Tampoco hay paso de Acatlán para el estado de Oaxaca y para el municipio de Izúcar de Matamoros y el estado de Morelos.

Desde el mes de junio han tomado el palacio municipal, tras imponer el triunfo a la candidata que obtuvo el segundo lugar en los comicios electorales.

Conflictos electorales no se solucionan con toma de carreteras: Barbosa

En la habitual rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que los conflictos electorales no se solucionan “tomando carreteras”.

“No se destituyen autoridades democráticamente electas con cierre de carreteras, eso que quede claro, así no se destituye a ninguna autoridad, la única forma es a través de procedimientos previstos en la Constitución”, dijo.

Por su parte la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que se está buscando el diálogo con la gente que tomó la carretera para lograr la reapertura de la misma.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

Fotos: Oro noticias 

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias