teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ahorro de 117.8 MDP en la BUAP permite nuevas obras, destaca Lilia Cedillo en 1er Informe

Ahorro de 117.8 MDP en la BUAP permite nuevas obras, destaca Lilia Cedillo en 1er Informe
Foto: @MBarbosaMX

Debido a un buen manejo financiero en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se han ahorrado 117.8 millones de pesos, dinero con el que se iniciaron nuevas obras como un edificio para la Facultad de Medicina y para Comunicación, destacó en su 1er Informe de Labores la rectora María Lilia Cedillo.

A diferencia de otras administraciones, en este informe no hubo un discurso político, pues la rectora lo evitó, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta no habló en el evento, por lo que la única protagonista fue Cedillo.

“Como ha sido mi estrategia en las largas carreras de distancia, y en mi vida personal y profesional: conozco el terreno, comencé a caminar. Es el momento de apretar el paso, y mantenerlo, hasta llegar a la meta, y conquistar así los objetivos”, dijo al término de su intervención.

Lee: ¿Qué ha hecho Lilia Cedillo en primer año como rectora de la BUAP?

Ahorro de 117.8 MDP en la BUAP permite nuevas obras, destaca Lilia Cedillo en 1er Informe
Foto: Agencia EsImagen

Las obras que se realizan en la BUAP con el ahorro de 117.8 millones de pesos

Ante el Consejo Universitario y sus invitados especiales, Lilia Cedillo fue enlistando el inicio de sus obras y acciones este 4 de octubre, a un año de haber asumido el cargo como la primera mujer en dirigir la máxima casa de estudios.

Recomendamos: Con Lilia Cedillo como rectora de la BUAP se acabaron los tiempos de zapatos de 200 mil pesos: gobernador

Estas son algunas de las obras que inició, gracias a que ya no hay corrupción en la máxima casa de estudios:

-Un nuevo edificio para la Facultad de Medicina: estará destinado para el Centro de Simulación y Desarrollo de Habilidades Clínicas.

El inmueble consiste en cuatro niveles habilitados con aulas, cámaras Gesell y quirófanos, entre otros espacios. Se prevé concluir en febrero de 2023.

-Un nuevo edificio para la Facultad de Comunicación: la obra consiste en un set de televisión, laboratorio para radio, fotografía y plataformas digitales.

La construcción se realizará en dos etapas, esto contribuirá a la consolidación de los programas académicos y la oferta de nuevos posgrados.

– Edificio para el posgrado en Microbiología.

-Edificio para la faculta de Comunicación.

Te puede interesar: Lilia Cedillo inaugura el ‘Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales’

El “rescate” de quienes no terminaron la preparatoria BUAP, entre las acciones

Lilia Cedillo también destacó acciones importantes como el hecho de haber “rescatado” 6 mil 082 personas que tenían el Bachillerato trunco, pues con el programa que implementó, este número de aspirantes se sumaron para terminar este nivel de estudios.

Aquí las otras acciones que destacó:

• Convenio con Estrella Roja para mejorar el Sistema de Transporte Universitario.
• Aumento de salario a trabajadores.
• Aumento en el alcance de estímulos para el personal académico.
• Contrataciones de personal para el Hospital Universitario.
• Creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Sin discurso político

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no ofreció un discurso como ocurría en informes pasados, cuando los rectores daban paso a un discurso político para cerrar.

Ahorro de 117.8 MDP en la BUAP permite nuevas obras, destaca Lilia Cedillo en 1er Informe
Foto: Agencia EsImagen

En esta ocasión, la única protagonista fue la rectora, quien evitó mencionar a su antecesor Alfonso Esparza Ortiz, quien tiene una orden de aprehensión en contra por presuntamente haber desviado recursos de la BUAP en sus dos periodos como rector.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.