728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Ahora Urzúa le renuncia a AMLO y deja Hacienda

@MTPNoticias

El día de hoy, el ahora extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, presentó su renuncia al gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario federal compartió una carta dirigida al mandatario nacional primeramente agradeciendo su confianza para servirle a México, pero que debido a discrepancias económicas se ve obligado a dejar el cargo.

Lee más: AMLO anuncia acuerdo con Policía Federal y frenar conflicto de la Guardia Nacional

En la carta continúa diciendo que una de esas discrepancias fue la toma de decisiones de política pública sin el suficiente sustento, pues asegura que esta debe realizarse con base en evidencia:

“Cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

Además, Carlos Urzúa mencionó que le resultó ‘inaceptable’ la imposición de funcionarios que no tienen “conocimiento alguno de la Hacienda Pública”, debido a personajes influyentes del actual Gobierno Federal, pero con “un patente conflicto de interés”.

 

Lee: Por injerencia de Hacienda en IMSS, Germán Martínez renuncia la dirección del instituto

El exfuncionario federal termina la carta reiterando “el privilegio” de haber servido a México, pero que por los motivos expuestos renuncia a la SHCP.

Arturo Herrera, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Luego de la renuncia de Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel publicó un video en su cuenta de Twitter para anunciar que acepta la decisión del exfuncionario federal, al tiempo que informó que Arturo Herrera Gutiérrez será quien lo sustituya.

De igual forma, el mandatario nacional aseguró que el nuevo secretario federal es un “profesional en Economía, virtudes de humanismo y honestidad”.

Fotos: Proceso y @Josefa_GBOM

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa