Alfredo Ramírez
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle criticó la renuncia de última hora de la académica Loretta Ortiz Ahlf a su militancia en Morena ante sus aspiraciones de convertirse en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues consideró que con ello no se termina el vínculo.
En una rueda de prensa dio a conocer que analizan devolver la terna que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es decir, inhabilitar los tres nombres que propone para el cargo al considerar que tienen vínculos con su partido y no se responde a la regla de dar autonomía a este poder.
“Es sin duda un escenario que no hemos descartado y que estamos precisamente analizando y, por supuesto, señalando todas las fallas y vicios que ha habido en este procedimiento y tratando de hacer un exhorto para que puedan subsanarse, para que podamos con calma, como amerita el caso, hacer un análisis más profundo, que puedan incluso replantear una terna en la cual hay dos militantes claramente vinculados a un partido político y no puedes, de pronto un día, renunciar, una vez que te están considerando para una posición de esta naturaleza, y pensar que se acabó el vínculo con el partido político”, dijo.
Lee: Moreno Valle, entre los que echan a perder PEF 2019 a AMLO
La exdiputada Loretta Ortiz, la excandidata Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá integran la propuesta que el presidente envió al Senado.
La postura de Moreno Valle se da en medio de una tensión que vive su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso con el gobierno federal, instancia que prevé un recorte de 9.6 por ciento en su presupuesto para el 2019.
Te recomendamos: AMLO castiga a Puebla, reduce 9.6% presupuesto para el 2019