AGUA DE PUEBLA PIERDE ROUND CON EL PRI; TEPJF ORDENA BAJAR PROPAGANDA GUBERNAMENTAL



Miriam Espinoza

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la empresa Agua de Puebla difundió propaganda gubernamental para incidir en el voto de la gente, por lo que ratificó que debe retirar  su spot ‘de lo dicho a lo hecho’.

La autoridad desechó la queja de la compañía, quien se inconformó contra el procedimiento del Partido Revolucionario Institucional, que solicitó al INE bajar ese spot, al considerar que hacía campaña política a través de su publicidad en medios.

El PRI justificó que la compañía difunde la campaña “De lo dicho a lo hecho”, a fin de destacar los logros de la empresa en cuanto a los servicios de agua potable y alcantarillado, en veda electoral.

Agua de Puebla dijo que no es así, pero el Tribunal explicó que:

“41. De la lectura del acuerdo combatido, la responsable estimó procedente la adopción de medidas cautelares al considerar que, de un análisis preliminar, la propaganda difundida por Concesiones Integrales cumple con los parámetros de propaganda gubernamental, conforme a los razonamientos siguientes:”

“La concesión es un acto jurídico administrativo por el cual el Estado otorga a un particular la explotación, uso o aprovechamiento de un bien o servicio, en el caso, el servicio de agua potable”.

La sentencia del Tribunal confirma el acuerdo ACQyD-INE-94/2018, emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, mediante el cual declaró la procedencia de medidas cautelares respecto de un promocional difundido en radiodifusoras, con cobertura en el estado de Puebla de la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V.3, en su calidad de concesionaria del servicio público de agua potable en dicha entidad.

Foto: Especial


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros