teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Aeropuerto de Puebla en la mira de AMLO para desahogar tráfico aéreo en CDMX

Alfredo Ramírez

El Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’ de Puebla –ubicado en el municipio de Huejotzingo– está en la mira del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para desahogar el tráfico aéreo que existe en la Ciudad de México.

En un video difundido en sus redes sociales para hablar sobre la consulta prevista para este mes sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), indicó que se termine o no, urge adecuar otros espacios para no seguir saturando la capital del país de salida y llegada de aviones.

“Tenemos que atender la saturación del actual aeropuerto, puede llevar tres, cuatro o seis años. La demanda va a ir creciendo, el tráfico aéreo del actual aeropuerto y ya no podríamos atender la demanda en el actual aeropuerto de la Ciudad de México. Vamos a tener necesariamente que habilitar el aeropuerto de Toluca, posiblemente el de Puebla, el de Morelos y se opta por Santa Lucía”, explicó.

López Obrador no dio mayores detalles entorno a los trabajos que se harían en los aeropuertos de estos estados, solo sostuvo que es necesario y urgente.

Actualmente el Aeropuerto de Puebla opera con nueve destinos: Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tijuana y La Paz. En internacionales tiene salidas a Houston y a Dallas.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...