teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Adrián, atleta poblano ganador de 6 medallas en Tijuana, uno de los muertos en la Puebla-Tlaxcala

Foto: accidente Nexostxt Foto interior: Redes sociales

Adrián De Lara Fernández, número uno en el ranking nacional de natación de deporte adaptado, y otros tres integrantes de su familia, son las víctimas que murieron en un accidente automovilístico la tarde del sábado 26 de marzo en la Puebla-Tlaxcala.

El atleta regresaba de Tijuana en donde participó, del 21 al 25 de marzo, en los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual, donde ganó seis medallas: dos de primer lugar y cuatro en tercero, cuando fue alcanzado por esta tragedia.

A la altura del kilómetro 14, en los límites de San Diego Metepec y Zacualpan, Tlaxcala, el automóvil en el que viajaban se impactó de frente con otro auto que invadió el carril, causando su muerte, así como la de su hermana Lilí, su madre, Ana Fernández y su padrastro Miguel Barba.

Lee: Motociclista muere al derrapar en San Martín Texmelucan

En este accidente, resultó gravemente herida su hermana María José quien actualmente requiere de donadores de sangre para seguir luchando por su vida.

A través de redes sociales se ha solicitado apoyo económico para ayudar a la hermana del atleta pues se encuentra delicada de salud.

Te puede interesar: Muere arrastrado por el río Tuliman, en Zacatlán, turista del Estado de México

Antes de partir a dicha competencia, el pasado 11 de marzo, la madre del joven, Ana Fernández, denunció a través de sus redes sociales la falta de apoyo del Instituto Poblano del Deporte en Puebla (Inpode) para que su hijo participara en estos juegos a nivel nacional.

Aseguró que únicamente les dieron mil 800 pesos pesos de apoyo, correspondiente a dos meses pero firmando un documento en el que se comprometía el atleta en regresar al menos con tres medallas en su participación, un hecho que lamentó.

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez