728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Adán Xicale se inconforma por nombramiento de panista en gabinete de Karina Pérez (VIDEO)

Adán Xicale Huitle impulsor de Karina Pérez Popoca, se inconformó por el nombramiento de un panista en la Secretaría de Bienestar, cargo que ocupaba su esposa Sonia Juárez en la primer mitad de la actual administración.

 

Dos meses después de la destitución de su esposa y en plena contingencia por el Coronavirus, Adán Xicale hizo pública su inconformidad -a través de un video que difundió en las redes sociales- por el nombramiento de Edgar Hernández exdelegado de Gobernación y exregidor de Cuautlancingo en el puesto de su esposa.

 

En el video de 5:53 minutos Xicale Huitle se deslindó de las decisiones de la alcaldesa de San Andrés Cholula y la acusó de desplazar a los asesores honoríficos paulatinamente, pues esa figura ya no existe al interior de esta administración.

 

LeeAdán Xicale cobra 200 mil y tiene a 10 familiares en nómina de San Andrés Cholula

 

Consideró que la buena voluntad y honestidad de Pérez Popoca, no les serán suficientes para gobernar San Andrés Cholula si no tiene un equipo o proyecto político emanado de Morena, partido por el cual fue electa.

 

Insistió en que a pesar de que cinco de ocho asesores honoríficos estuvieron en contra del nombramiento de Edgar Hernández, la alcaldesa lo impuso, lo cual considera que genera desconcierto y a los adversarios políticos les da armas para atacarlos.

 

“No es molestia por haber quitado a mi esposa de ese cargo, porque mi familia y yo siempre hemos vivido de nuestro trabajo”, aseguró.

 

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.