teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Acusan retraso para sentenciar a feminicidas de Gizeh Castelán, la asesinaron de 30 puñaladas

Este martes, familiares y amigos de Gizeh Castelán Castro, empleada del ISSSTEP, quien fue víctima de feminicidio en 2016, acudieron a Casa Aguayo, aprovechando que hoy fueron las Jornadas Ciudadanas para denunciar el retraso de la sentencia de los “tres responsables confesos del asesinato”, pues la audiencia intermedia también se ha aplazado en 30 ocasiones.

 

Vicente Castelán, el padre de la víctima relató que fue el 2 de octubre de 2016, cuando los asesinos robaron su vehículo al salir del trabajo, su hija la amarraron, desollaron y mataron de 32 puñaladas, el cuerpo de Gizeh fue arrojado en el puente de Azumiatla y hasta la fecha no hay sentencia.

 

Acusaron que en la actualidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) les pide condonar a los delincuentes la reparación del daño, pero ellos exigen justicia.

 

Lee: Crecen 81% feminicidios y 52% secuestros en Puebla durante 2019

 

Además, la FGE le indicó que dos de las personas detenidas, quieren un juicio “abreviado” con el fin de que les otorgue el perdón moral y la condonación de reparación del daño y detalló que no perdonará a los que mataron de 30 puñaladas a su hija, quien tenía un hijo que ahora está en la orfandad.

 

Señaló que Ricardo Velázquez Cruz, consejero jurídico del gobernador Miguel Barbosa Huerta tenía la indicación del mandatario de proporcionar ayuda de manera económica y legal, pero no lo ha realizado.

 

Recomendamos: #Feminicidio: Estrangulan a Carmen en un hotel de Huehuetla, era discapacitada

 

El asesor jurídico del afectado, José Pablo López Rangel, aseguró que es “una burla” el juicio sin audiencias y que no hay justicia para el hijo de Gizeh pues sigue sin recibir la pensión que le corresponde por parte del ISSSTEP, donde era empleada la víctima.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno