Acusan a ‘Bibi Peluche’ de plagiar diseño poblano



El programa de televisión ¿Quién es la máscara? Está generando revuelo entre los televidentes, no solo por la creatividad de sus personajes, sino por los artistas que han demostrado otra faceta de su talento.

 

Esta vez, la actriz Regina Blandón o como mejor es conocida como “Bibi Peluche”, fue una de las invitadas que interpretó a Zorro, personaje que fue expulsado y posteriormente acusado en redes sociales de plagio.

 

Mediante Facebook, Genaro T Sánchez, ilustrador originario de Zacapoaxtla acusó que el uso de su diseño fue utilizado en ¿Quién es la máscara? En el personaje de el Zorro, el cual fue plasmado en una aprenda del personaje que Regina Blandón personificó, donde se ven los dibujos de tecuanes y jaguares, personajes característicos de danzas típicas de los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Morelos.

 

Un monigote de un reallity de televisa trae una camiseta con una ilustración mia ¿Que pedo?

Posted by Genaro T Sánchez on Sunday, October 6, 2019

 

Además, otro usuario en Twitter denunció el uso de la imagen en apoyo al artista poblano, por lo que la actriz pronto contestó a tal acusación,:

 

“Mira, yo no tenía idea, bastante trabajo me costaba vestirme con una botarga y no sabíamos nada”.

 

 

Los señalamientos por el uso del diseño hicieron eco e incluso beneficiaron al autor de la obra, quien en redes sociales anunció que fue contactado por la empresa que se encargó de la elaboración de la prenda, la cual portaba su diseño. En su escrito, mencionó que su trabajo le será remunerado.

 

Crédito y Foto: El Sol de Puebla 

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros