teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Acumulan 201 denuncias contra los de Morena que irrumpieron en el M&M

Alejandro Camacho Fierro

Además de que presentará una denuncia penal por las agresiones físicas que recibió a mano de simpatizantes de Morena, el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electores de Puebla, Armando Sánchez Aguirre anunció que hay otras 201 carpetas de investigación por los hechos violentos ocurridos en el MM Grand Hotel.

El fiscal aseguró que de manera personal hará lo propio después de las múltiples agresiones físicas que recibió al acudir a las diligencias del presunto fraude electoral en estas instalaciones.

López Aguirre, dijo que ante los hechos en el hotel donde fue agredido, levantará una denuncia de hechos en contra de sus agresores.

Por lo tanto, explicó que los hechos han sido asumidos por la Fepade, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) aunque aclaró que la Fiscalía del Estado realiza una investigación en forma independiente.

Blancarte no trabaja en la SGG: Diodoro Carrasco

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, confirmó que Omar Blancarte Montaño, es trabajador el Gobierno Estado, pero esta comisionado en el Sindicato de Burócratas, y con una incapacidad del ISSSTEP hasta el 12 de julio.

 

Blancarte es la persona de la tercera edad que en un video difundido es rodeado por simpatizantes de Morena y le arrebatan unos documentos, en el forcejeo este cae al piso después de la agresión.

Al condenar enérgicamente los hechos de violencia en el Hotel M&M, Diodoro Carrasco aseguró que Blancarte Montaño, es personal de base con 37 años de antigüedad, adscrito a la SGG desde 1981, y comisionado al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados.

“Omar Blancarte, no depende de nosotros, no trabaja con nosotros, esta comisionado en el sindicato de burócratas, y tiene una incapacidad del ISSSTEP”.

El funcionario estatal afirmó que el sistema electoral mexicano tiene sólidas instituciones para atender y dirimir impugnaciones de candidatos y partidos políticos, antes, durante y después de la jornada electoral; por lo cual son inaceptables manifestaciones como las ocurridas el martes por la tarde en el MM Grand Hotel, en donde el burócrata fue agredido.

El titular de la SGG precisó que se actuó de acuerdo a los protocolos establecidos para garantizar el orden e integridad física de los ciudadanos y con estricto respeto a los Derechos Humanos.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...