teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Acuerdan echar abajo 84 bases entregadas por Banck

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Fueron 8 votos de regidores a favor y 2 en contra , los que determinaron retirar 84 bases entregadas ilegalmente en la anterior administración municipal.

Dicha resolución ingresará a sesión de cabildo para su aprobación definitiva.

El regidor de Morena, Roberto Esponda Islas detalló que solicitarán la publicación de una convocatoria para que los empleados concursen por una nueva base, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

“Se va a abrir una convocatoria, se les va a garantizar a los trabajadores que cumplan los requisitos, como la ley de los trabajadores para que tengan acceso a su base”.

Por su parte, Patricia Flores Montaño, regidora de Morena,  pidió que se les regrese el estatus de confianza, lo cual fue aprobado; también solicitó una investigación y sanciones a quienes otorgaron las 84 bases de forma ilegal, sin embargo no prosperó porque lo propuso después de que se agotó la discusión.

En tanto, el regidor del PAN, Enrique Guevara exigió a la administración municipal garantizar los derechos de los trabajadores y ceñirse a lo que establece la Ley del Trabajo para impedir que se cometan injusticias en contra de quienes ya no tendrán base.

Lee: Ayuntamiento inicia renovación de juntas auxiliares antes del 12 de diciembre

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez