728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, La Grilla

ACORRALA EL PAN A BARBOSA EN 18 DÍAS DE CAMPAÑA

Julieta Cerezo

En 18 días de campaña, el Partido Acción Nacional lanzó ataques contra el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, para mostrarlo ante el electorado como un hombre que considera “normal” el pagar hospedajes por 25 mil pesos la noche y que mintió sobre su patrimonio que es de más de 25 millones de pesos.

Acción Nacional tiene como presa a quien alguna vez fue amigo del ex mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas. Barbosa se ha defendido, diciendo que sus contrincantes, Enrique Doger Guerrero (PRI) y Martha Erika Alonso Hidalgo (Por Puebla al Frente) están detrás del desprestigio mediático que lo sigue día a día.

En medios locales y nacionales, Barbosa Huerta ha dado de qué hablar no por sus propuestas de ganar la contienda, de eso declara poco y se cuentan por decenas las notas en las que tiene que aclarar desde el valor real de su patrimonio hasta la presunta búsqueda del “próximo Barbosa” que circuló en redes sociales.

Lo tienen atrapado con su 3de3

Miguel Barbosa pretendió ser el primero de los aspirantes a Casa Puebla en transparentar el monto de su fortuna. Nada bueno dejó su declaración.

Poco después de subir el documento a la plataforma 3 de 3 del IMCO, el morenista fue acusado a nivel nacional de haber mentido en su declaración, la fortuna que declaró rondaba en los 13.5 millones de pesos pero el periódico EL UNIVERSAL, dio a conocer propiedades ocultas y otras que habían sido reportadas por un valor mucho menor al real, su riqueza según constató ese medio, era de más de 25 millones de pesos.

Ante la revelación, el candidato aseguró que su patrimonio “es muy normal”, asegurando no ser un hombre de lujos ni ostentaciones, es más, apeló a su honestidad y reiteró que los demás candidatos son los “archimillonarios”.

Lujos exhibidos por el PAN

En medio de la polémica declaración patrimonial de Miguel Barbosa, el vocero de la candidata de “Puebla Al Frente”, Max Cortázar, exhibió en una rueda de prensa los lujos que el morenista se da.
Tan sólo en hospedajes durante sus viajes, presuntamente gasta hasta 25 mil pesos por día, en una tarjeta de crédito acreditaba gastos por 1.7 millones lo que representaba una cantidad similar al sueldo que él declaró ganar en todo un año.

Nuevamente, Barbosa Huerta salió a auto defenderse diciendo que todo es parte de una campaña sucia dado que él va a ganar las elecciones el próximo primero de julio.

Asegura que le buscan un doble

Tras el escándalo de su declaración patrimonial, el candidato se expuso a una nueva controversia. Aseguraba que una empresa de entretenimiento con operaciones en la Ciudad de México y con agentes en Puebla, habrían lanzado una campaña de reclutamiento para encontrar “un doble” del aspirante.

La finalidad, según declaró en una rueda de prensa en la que también afirmó que ese asunto era meritorio de una denuncia, era conseguir un doble para poder dañar su imagen, la compañía involucrada en el escándalo, The Healthy Network Inc, salió a aclarar que sí existía la audición para el gemelo de Barbosa.

Sin embargo, no se trataba de un hermano malvado pues el propósito era grabar un spot de campaña para presentárselo al candidato y ganar así una contratación durante la campaña.

Barbosa vive de sus rentas pero las esconde

De la mano con su cuestionada declaración patrimonial, el candidato por Morena omitió también en ese documento el valor real de algunos inmuebles, como el llamado MIRO ubicado en Tehuacán que reportó en 46 mil pesos pero su valor superaba el millón de pesos.

Es más, esta situación fue nuevamente aprovechada por el PAN ya que nuevamente Max Cortázar evidenció “la devaluación de la propiedad”. Con un letrero irónico se mostró que ese edificio, que se encuentra a escasos pasos del zócalo tehuacanero, podría ser comprado con apenas 46 mil pesos.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...