teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Acajete en las manos de Dios! Se descomponen las únicas 3 patrullas del municipio huachicolero

Pese a que Acajete cerró el 2020 entre los cinco municipios más huachicoleros del estado de Puebla, este 5 de marzo, y de manera insólita, se quedó sin patrullas para resguardar el municipio, porque las únicas tres unidades oficiales están descompuestas.

Mientras el alcalde Roberto Ramírez Cervantes se ocupa en apoyar a su ‘gallo’ para las #Elecciones2021, el municipio de Acajete y sus 60 mil habitantes se encuentran en riesgo de caer presas de los delincuentes.

Lee: Retan al Coronavirus con carnaval en Acajete y autoridades brillan por su ausencia

Dos de las juntas auxiliares, donde en 2020 se registraron varias fugas de combustible en ductos de Pemex, por la alta presencia de huachicoleros son Santa María Nenetzintla, San Jerónimo Ocotitlán, se quedaron sin patrullajes municipales.

Policías municipales informaron a MTPNoticias que hay una omisión del alcalde Roberto Ramírez al no exigir que sean reparadas las patrullas, motivo por el cual los 40 policías no tienen en qué salir a patrullar el municipio.

Puedes leer: Devorado por animales y con el rostro calcinado hallan cadáver en Acajete

Dos patrullas están abandonadas en el Complejo de Seguridad Pública y una más en el zócalo del municipio.

“La última que teníamos en servicio era la unidad 13 pero hoy en la mañana (5 de marzo) se le rompió la rótula y también está parada y aunque el presidente ya tiene conocimiento no hace nada por arreglarlas y mejor las abandona”, comentó un policía.

“También tiene conocimiento el director de Seguridad Pública Hilario Rojas Ramírez, pero tampoco hace nada”, abundó.

Además de la cabecera municipal, las 10 juntas auxiliares abandonadas son: La Magdalena Tetela, Santa Isabel Tepetzala, Ocotlán, San Antonio Tlacamilco, Apango, Santa María Nenetzintla, San Jerónimo Ocotitlán, San Juan Tepulco y San Agustín Tlaxco.

Por Sadit González

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.