teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Abusan sexualmente de una niña de 9 años en primaria de Izúcar

Alejandro Camacho Fierro

El director de la escuela primaria, “Miguel Hidalgo” ubicada en Izúcar de Matamoros, Pedro Tapia Valero es acusado por una madre de familia de evadir y obstaculizar un caso de violación en agravio de una menor de 9 años así como diversos casos de bullying.

Fue en conferencia de prensa que la madre de la agraviada denunció que su hija fue víctima de una agresión sexual por uno de sus compañeros al interior de esta escuela Primaria Federal.

La afectada y otros presentes señalaron al director de esta institución educativa, Pedro Tapia Valero, de evitar el tema e incluso de estar protegido por el Comité de Padres de Familia, del cual son integrantes los padres del presunto agresor.

En este sentido, resaltó que el presunto agresor también de quinto grado sigue tomando clases “como si nada hubiera pasado” el día en que se registraron los hechos.

“El 20 de febrero mi hija de 10 años de edad fue objeto de una agresión sexual por parte de uno de sus compañeros, el director y el maestro a cargo son responsables de lo que le pasó a mi hija porque se ausentaron del salón de 8:30 a 11:30 de la mañana”.

Ante ello, la madre de familia dio a conocer que presentó la denuncia correspondiente el 22 de febrero, no obstante, aseguró que ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la SEP hicieron algo al respecto.

“Hay varias averiguaciones previas por violencia en la escuela pero como todos sabemos en la Fiscalía no pasa nada, todo se archiva”.

La madre de la niña afectada, afirmó que a la fecha su hija únicamente se le ofreció apoyo psicológico, pero en ningún momento el seguimiento judicial del caso.

Por ello, pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, para investigar la agresión sexual así como diversos casos de bullying que se presentan en la institución educativa.

Foto: @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez