Ante las denuncias de acoso sexual al interior del Instituto Registral y Catastral de Puebla (Ircep) en contra del director Jaime Calderón Vázquez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el Comité de Ética ya inició una investigación por este hecho, mismo que tachó de ‘reprochable’.
Así lo comentó esta mañana el gobernador en su rueda de prensa, en la que señaló que será esta semana cuando se dé a conocer el resolutivo de las investigaciones, a partir de las cueles se tomarán acciones.
“Tengo información de que el Comité de Ética y de Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Finanzas está llevando a cabo sus diligencias. Tenemos que actuar así, la prensa da a conocer los hechos, pero nosotros debemos de formar expedientes”, comentó Barbosa Huerta.
Lee: Acoso sexual y violación continúan en la BUAP, pero Esparza no hace nada
Esto después de que un grupo de al menos 20 trabajadoras se manifestaran a las afueras de la Secretaría de Finanzas para exigir la destitución del funcionario por supuestos actos de acoso en contra de compañeras de trabajo a quienes hostigaba para salir a fiestas privadas en horarios laborales.
Ante las acusaciones de acoso sexual al interior del Instituto Registral y Catastral de #Puebla (IRCEP) en contra de Calderón Vázquez, el gobernador Barbosa (@MBarbosaMX) tachó este acto como reprochable, y ya está bajo investigación ? | vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/b2pmFunqK4
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 23, 2020
Foto: @HectorRodrigo