La noche de este miércoles cientos de adultos mayores y sus familiares mantienen abarrotado el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula y las inmediaciones del Periférico Ecológico, en espera de que les apliquen la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y otros apartan su lugar para mañana.
Este miércoles inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el municipio de San Andrés Cholula, en donde se habilitaron seis puntos en Centros de Salud y en la secundaria del Cedat.
Sondeados por MTPNoticias, algunos familiares de adultos mayores comentaron que esperan a que sus familiares salgan pronto pues llevan más de 12 horas esperando a que los vacunen.
“Yo espero a mi familiar que llegó desde la mañana y no lo han vacunado. Pero también ya me formé en la fila de los de mañana para apartar lugar en caso de que hoy no le toque”, narró una joven que esperaba a su papá.
Otros sondeados comentaron que ya están apartando su lugar para asegurar la vacuna para sus papás o abuelos el día de mañana.
En la zona hay mucha gente abrigada con cobijas y gorros. Además llevan sus sillas para poder sentarse y esta noche comenzó a registrarse la venta de comida y café.
En este punto se está registrando la llegada de personas de otros municipios a pesar de que la vacunación en esta zona va dirigida a la gente de San Andrés Cholula.
“Nos dicen que ahorita nos van a avisar que si vamos a poder entrar si no hasta mañana. Yo creo que sí me voy a esperar, porque donde me voy a regresar ahorita a mi casa”, dijo una mujer procedente del municipio de Atlixco.
Por Alejandro Rodríguez