Abandonado y contaminado el millonario lago La Concordia construido por Moreno Valle (VIDEO)



Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El lago artificial La Concordia inaugurado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle en el año 2012, como parte de los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, hoy luce abandonado y contaminado, este se ubica en la zona de Los Fuertes.

El lago está en malas condiciones a pesar que la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad destinó una partida millonaria a la persona física Nancy Eréndira Ordaz Campos, para el mantenimiento del lugar.

El lago junto con la edificación de una tienda de artesanías una cafetería y el mirador conocido como La Mantarraya costaron 44.5 millones de pesos, según informó en su momento el exgobernador panista.

Vecinos de Los Fuertes están preocupados porque el lago está contaminado con musgo por la falta de tratamiento de este espejo de agua, como se muestra en un video publicado por MTPNoticias.

Recomendamos: EYPO ‘olvida’ alumbrar el Parque Centenario en Puebla

Los habitantes expresaron que el lago representa un foco de infección por la proliferación de mosquitos transmisores de diversas enfermedades.

El problema se debe a la falta de mantenimiento y tratamiento de las aguas por parte del Gobierno estatal.

Gobierno pagó 3 millones por mantenimiento de los parques

La administración del exgobernador Antonio Galio pagó 3 millones 98 mil 104.8 pesos por el servicio de pipas de agua potable y riego para 17 parques y Centro de Convenciones, Centro Expositor, Auditorio Metropolitano, Ex hacienda de Chautla y el lago La Concordia.

El contrato, según archivos periodísticos, se realizó con la persona física Nancy Eréndira Ordaz Campos, quien se encargó de otorgar el servicio de agua y riego a espacios a cargo del Organismo Público “Parques y Convenciones Puebla”.

Pero también contempló el servicio a los parques lineales, el Ecológico, Flor del Bosque, el Bicentenario; El Cholula; Rafaela Padilla, La Constancia, del Teleférico, el Paseo Ribereño, el MIR Atoyac y la Unidad Cívica 5 de Mayo.

El lago artificial La Concordia está contaminado

Abandonado y contaminado el millonario lago La Concordia construido por Moreno ValleAquí la nota ? bit.ly/2XPT0sF

Posted by Metropolitano Puebla on Monday, March 11, 2019

Parque Puebla limpia el lago

Después de evidenciar las malas condiciones en las que se encuentra el lago La Concordia, construido por Moreno Valle, @ParquesPuebla ya realiza trabajos de mantenimiento

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros