teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

A reventar el balneario Puerto Escondido, opera con amparo federal (FOTOS Y VIDEO)

Trabajando al cinco por ciento de su capacidad y con el 20 por ciento del personal, es como logró reabrir sus puertas el balneario ‘Puerto Escondido’ en el municipio de San Andrés Cholula, luego de permanecer cerrado durante año y medio por la contingencia sanitaria de la pandemia de la Covid-19.

Juan Víctor Pérez Santiago, encargado de seguridad, contó que se ampararon ante la justicia federal para poder sobrevivir, pues de este negocio dependen por lo menos 30 familias.

Tras las pérdidas económicas que tuvo este lugar ubicado en el corazón de San Andrés Cholula, modificaron sus protocolos para poder operar mientras la zona metropolitana se mantiene con los registros más altos de contagios y muertes de Covid-19 en la entidad.

Lee: Joel recorre municipios con su carrito de copias, tras quedarse sin empleo por Covid19

“Los protocolos de sanidad que usamos nosotros es desde que entra el trabajador nos toman la temperatura, nos sanitizamos, checamos la limpieza de vestimenta, se hace limpieza de lugar y posteriormente a los que nos visitan se les hace lo mismo”, explicó.

Se trata de un espacio al aire libre, en donde los toboganes y las resbaladillas fueron clausuradas de manera parcial. Y los barandales, bancas y brincolines son sanitizados constantemente.

Pérez Santiago aseguró que los visitantes están seguros en las albercas, pues el agua es clorada constantemente y desde hace dos semanas han comenzado a trabajar en esta nueva modalidad.

Patricia Ruiz, quien durante tres años estuvo en confinamiento por sus enfermedades y luego por la pandemia de la Covid-19, es una de las personas que visitó este fin de semana el balneario.

“La verdad tiene casi tres años que no salgo, también me enfermé de Covid y gracias a Dios estamos bien tranquilos, ya nos hacia falta un momentito de sol, de aire, por que estar encerrados 24 horas del día en casa es la muerte para mucha gente”, afirmó.

Como ella, varios bañistas esperan hasta dos horas en el lugar para poder entrar, pues el aforo permitido es de hasta 200 personas, cuando tiene una capacidad para cuatro mil personas.

El balneario tiene zonas especiales para la gente que acude en grupos, estos círculos guardan una distancia de dos metros entre cada uno.

 

Por Paulina Díaz/@Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz