teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

A más de 90 km/h hay que esquivar registros sin tapa para no morir en la parte baja del Segundo Piso (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Desde inicios del año 2019 hay al menos 9 registros sin tapas en el tramo de la unidad habitacional Villa Frontera y el estadio Cuauhtémoc en la parte baja del Segundo Piso en la autopista México-Puebla, que se volvieron trampas mortales para miles de automovilistas y que no reparó la Secretaría de Infraestructura  Movilidad y Transportes a cargo de Antonio Peniche García.

El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido concluye el próximo 31 de julio y el problema en el también llamado bulevar Rafael Moreno Valle donde se han suscitado fuertes accidentes que han cobrado la vida de los tripulantes será heredado al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

En un recorrido de MTP Noticias se constató que faltan 9 tapas en los carriles izquierdos solo en el referido tramo, que los automovilistas utilizan para rebasar y conducir a más de 90 kilómetros por hora, que es la velocidad permitida.

Cuatro de los registros que no tienen tapa están con dirección a la Ciudad de México y 5 con sentido a Veracruz.

Los automovilistas esquivan estos hoyos de aproximadamente 60 centímetros, para no caer y dañar un neumático o la suspensión, o hasta provocar un accidente.

Automovilistas afirman que este problema está desde enero de 2019 y a pesar de ser considerada una de las vialidades de mayor circulación, con un aforo de más de 100 mil vehículos todos los días, el gobierno del estado de Puebla que –está a cargo del bulevar- no reparó la red de alcantarillado.

“Si el peligro es grande en la mañana, en la noche es peor, porque esta vialidad tampoco tiene iluminación, en esta carretera circula uno a la buena de Dios. Los que ya sabemos pues medimos distancia, pero quienes no conocen estos hoyos, dan volantazos con riesgo de pegarle al auto de junto”, dijo Gabriel Mendoza Severiano, automovilista.

Te puede interesar: #CaosVial: Hombre fallece prensado tras chocar contra muro del Segundo Piso

Antecedente: Muere chofer al volcar su camión

El pasado 25 de febrero, el chofer de un camión de carga perdió la vida tras chocar contra uno de los pilares en la parte baja del Segundo Piso en la autopista México-Puebla. El hombre quedó prensado en la unidad, por lo que rescatistas tuvieron que cortar la lámina para sacar el cuerpo.

A decir de agentes de vialidad, la unidad al parecer era conducida a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control.

Infraestructura justifica que se las roban

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura argumentó que el problema se debe al vandalismo, porque ladrones se roban las tapas para venderlas por kilo, pero no dio fecha para reparar estas trampas mortales.

Solo dio a conocer que la dependencia estatal cotiza cada tapa en 7 mil 600 pesos, pero hasta ahí se quedó el tema, porque el gobierno interino ya prepara la entrega recepción para que el nuevo gobierno entre en funciones el próximo 1 de agosto.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...