teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

A María Elena la encerraron bajo llave, le prohibieron hablar con familiares; logra escapar y denuncia a su marido

Tras años de no ver a su familia por ‘celos’ de su marido, María Elena García decidió escaparse de su hogar junto con su hija Jimena, después de que su marido la mantuviera encerrada y amenazada, por lo que lo denunció y exige se haga responsable de una pensión alimenticia para su hija de seis años de edad.

Esta tarde, María Elena se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Unidad de Violencia Familiar, donde presentó la denuncia correspondiente en contra de su expareja sentimental Agustín Márquez Pérez, pues ya no quiere saber nada de él tras años de abusos y violencia psicológica.

“De un tiempo acá me amenazaba, no quería que viera a mi familia, me tenía encerrada. Ahorita me escapé y me vine con mis familias a decirles pues que me ayudaran a levantar la denuncia y vengo a demandarlo. Lo único que pido es la ayuda de la niña”, comentó María Elena en entrevista, asegurando que los abusos iniciaron desde hace mas de seis años cuando decidió vivir con él.

Lee: Vinculan a 3 por violencia familiar, uno de ellos quemó a la hija de su pareja con un soplete

Sin embargo, desde hace tres meses Agustín se tornó más violento, pues sostiene una relación con otra persona, por lo que la violencia psicológica fue en aumento en su hogar, ubicado en la inspectoría de San Miguel Espejo, en la ciudad de Puebla. Hasta el día de ayer cuando logró escaparse durante la noche.

Ante el temor de que le pueda arrebatar a su hija, Elena decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía para que pueda mantener su custodia y Agustín se haga cargo de sus gastos, pues no quiere regresar a su casa por el miedo de que le pueda hacer algo, ya que en otras ocasiones le ha llegado a pegar.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.