teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

A los padres les toca ver dónde andan sus hijos, Arzobispo tras feminicidio de Ingrid

El Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, condenó los feminicidios en la entidad. Lo anterior por el crimen de la poblana Ingrid Escamilla a manos de su pareja sentimental, consideró que la alerta de género debería ser aplicada de manera general en todo el estado.

 

“Por supuesto que condeno estos crímenes, son hechos que no deben suceder, debemos trabajar por fortalecer los valores en las familias. Desde hace 15 días les dije que a los padres de familia que les toca ver por dónde andan sus hijos para recomponer el tejido social y poco a poquito tengamos paz”,

 

Dijo sentirse preocupado por los crímenes de odio que mantienen al estado en los primeros lugares de violencia y feminicidio, por ello señaló que es necesario rescatar valores en la familia.

 

Lee: Con pintas en Palacio Nacional protestan por feminicidio de Ingrid Escamilla

 

“Claro que nos preocupan los feminicidios, esto (caso de Ingrid Escamilla) sucedió en la Ciudad de México, pero pues… era una poblana. Las autoridades están haciendo su parte, ahora nos toca a nosotros como sociedad apoyar a las instituciones, que el trabajo se realice en favor de la no violencia y sobre todo, contra las mujeres”, señaló

 

Aseguró que la mujer es lo más sagrado y es la base de la familia; la mujer madre, la mujer campesina, la mujer indígena, la mujer trabajadora, la mujer consagrada; además de ser cabeza de hogar.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno