teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

A LA MASACRE VS BARBOSA SE SUMA LÍDER NACIONAL DEL PAN

Miriam Espinoza

San Andrés Cholula. En Puebla el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene ningún bastión, afirmó el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, quien exigió que el candidato a gobernador de la coalición Juntos haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, explique cómo hizo para tener bienes por 25 millones de pesos.

Al participar en el mitin de su candidata al gobierno del estado, Marta Erika Alonso, en San Andrés Cholula, dijo que en la entidad no hace falta gente que mienta a los poblanos y que sea poco transparente como el candidato de la alianza encabezada por Morena.

“Que Barbosa empiece por los 25 millones que ya ganó, queremos gente trabajadora y gente honesta en Puebla y esa es Martha Erika. Tanto Martha Erika como Ricardo Anaya van a ser los mejores gobernantes que ha tenido Puebla y el país”, apuntó al encabezar el mitin en San Andrés Cholula de su abanderada.

Más tarde en entrevista dijo que en la entidad Morena no tiene ventajas pues los números que maneja reflejan que la fórmula ganadora en esta elección será Martha Erika Alonso en el gobierno del estado y Ricardo Anaya en la presidencia de la República.

Dijo que al igual que ha ocurrido en estos 18 años, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, va a perder la elección y enfatizó que el único que tiene posibilidades reales de ganarle es Ricardo Anaya.

Calificó como ideas anticuadas las del eterno candidato y como una locura la propuesta de la supuesta amnistía para delincuentes.

Asimismo, negó que se esté perfilando un pacto para sumarse al candidato presidencial del PRI. Lo que se está haciendo, dijo, “es un llamado a crear una sola comunidad diciéndoles a los ciudadanos que quieran avanzar que apoyemos a Ricardo Anaya”.

Es un pacto popular no acuerdo cupular ni formal. Sí un llamado a los ciudadanos bien a que entiendan que el único que le puede a AMLO es Anaya.

Finalmente, a pregunta expresa de reporteros afirmó que, desde las esferas nacionales, el ex gobernador de Puebla está apoyando al candidato presidencial en esta campaña.

Rafael Moreno Valle tiene una fuerza importante y está ayudando con la promoción en todo el país del proyecto del cambio porque es presidente de la comisión política nacional.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...