Esmeralda Millán lleva dos años y cuatro meses esperando a que las autoridades le hagan justicia, luego de ser atacada con ácido por su expareja y tres cómplices, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Cuautlancingo.
Dicha agresión, casi le cuesta la vida y la obligó a ser sometida a varias cirugías, que ella con apoyo de algunos colectivos han solventado, mientras su agresor -su expareja- ha dilatado el proceso para evitar que le dicten sentencia.
Recomendamos: Esmeralda Millán teme que exmarido que le roció ácido en el rostro quede libre
Este martes, Esmeralda, familiares y colectivos se manifestaron frente a la Casa de Justicia ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo, para exigir justicia y pedirle a las autoridades que dejen de favorecer a Fidel y detengan a sus tres cómplices que siguen prófugos de la justicia.
En entrevista, la joven narró que su expareja constantemente ha cambiado de abogados, lo que le ha permitido prolongar el proceso legal por lo que a dos años y cuatro meses de su detención, este martes, apenas se llevó a cabo la audiencia intermedia que es la de desahogo de pruebas.
La historia
El 2 de diciembre de 2018, Esmeralda y su mamá salían de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Cuautlancingo, cuando fueron interceptadas por cuatro hombres, quienes las rociaron con ácido. Ahí fue reconocido que entre ellos estaba Fidel.
Esmeralda fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde los médicos tardaron en detectar la sustancia que le causó los daños, haciendo más tardado su tratamiento.
Te puede interesar: Saxofonista atacada con ácido pide que “no quede ningún cabo suelto” tras detención de agresor
Tres meses estuvo hospitalizada la joven madre de dos hijos, quien ha sufrido de cuatro operaciones para aplicarle injertos; sin embargo, sigue la espera de otras cinco cirugías en su rostro.
Exige a las autoridades se haga justicia en su caso que le ha dejado secuelas imborrables, además de un daño psicológico que con ayuda de colectivos ha ido superando.
#DolorYSangre? Familiares y colectivos exigen justicia para Esmeralda Millán, víctima de intento de #feminicidio en #Puebla. Hace dos años y 4 meses, su expareja le lanzó ácido en el rostro y cuerpo, aún no le dictan sentencia? | vía @EAlejo_Rodz
?https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/oSl6PFW3TJ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 27, 2021
Por Alejandro Rodríguez